Los cavapoochons, perros siempre cachorros y que no ladran

El perro es una creación del hombre. Por lo tanto, las diferentes razas que han existido fueron siempre el resultado del cruzamiento de líneas de sangre que tenían características que se deseaba perpetuar.

Cavapoochon

Una de las últimas razas creadas es la de los Cavapoochons. Esta raza de perros fue creada por los criadores Linda y Steve Rogers, que contaron con la ayuda de un genetista y de un veterinario reproductivo. Las características buscadas eran que la mascota provocara escasas reacciones alérgicas (es decir, que fuera hipoalergénica) y que conservaran por siempre el aspecto de cachorros. Lo que se consiguió, además, es un perro que no ladra.

Los criadores siempre han buscado poder obtener una raza que resumiera lo que los clientes buscan en un perro de compañía. Es por eso que se comercializaban muchos Yorkis y Malteses miniatura.

Ahora han dado un paso más. Han cruzado Cavalier King Charles Spaniel, Poodles miniatura y Bichon Frises y crearon una nueva raza, los Cavapoochons.

Si bien no es aún una raza reconocida por el American Kennel Club, se están haciendo las gestiones para cambiar esta situación. Los Rogers, de Timshell Farm en Pine, Arizona, están ocupándose de ello. Pero, mientras tanto, venden cachorros cavapoochon con precios entre 2000 y 3500 dólares.

Según Linda Rogers, los cavapoochon pueden vivir hasta 20 años. Los hay en varios colores, con dos tipos de pelo: rizado o muy rizado. De las personas que adquirieron un cachorro, muchos han regresado para tener otro más de la misma raza, y varios de estos perritos han sido certificados para trabajar en asilos y hospitales como animales de terapia.

Existen hoy varios criaderos que venden cachorros de cavapoochon, en Estados Unidos y Europa.

Se ha despertado una gran polémica con respecto a estos cachorros. Mucha gente critica que se los haya armado genéticamente para atraer a los compradores, sin pensar en si el animal creado sería apto para vivir por sí solo. Los criadores dicen que, en realidad, todos los perros son una creación a partir del lobo, y que siempre fueron elegidos por una u otra característica para cuidar del ganado, asistir al hombre en la caza, ser sabueso o guardián. Y que el aspecto agradable es una cualidad tan buena como cualquier otra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.