Pekines. Razas de Perros

Características del Pekines.

Altura a la cruz: de 15 a25 cm
Peso: de 2 a 8 kg
Capa: admitidos todos los colores (excepto hígado y albinos)
Promedio de vida: de doce a catorce años
Carácter: digno, independiente y valiente
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: muy exclusiva
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: muy adaptado a la vida de interior
Alimentación del Pekinés: el equivalente de 100 a 200 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: importante y diario
Coste mantenimiento: poco elevado
Clasificación general: Razas de perros pequeños
Clasificación según la AKC: Grupo 5: Perros de juguete
Clasificación según la FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Spaniels japoneses y pekineses

Descripición del Pekines.


El Pekinés es un perro pequeño, compacto y pesado. La parte delantera de su cuerpo es muy masiva y ancha, y la trasera, más normal y bastante estrecha. La cabeza es relativamente grande en relación al cuerpo. Tiene unas orejas pegadas contra la cabeza y llenas de unos flecos muy largos que se le confunden con el resto del pelaje. Tiene un pelo abundante, largo, recto y un poco áspero. Se admiten todos los colores en el pelaje excepto el albino o el color hígado.

Historia del Pekines.


Sobre el Pekinés se han encontrado las primeras documentaciones en grabados coreanos de hace 4000 años. En el siglo VIII ya se lo conocía por ser el capricho de la familia imperial de China. Y durante muchos años, este perro fue el privilegio de los nobles chinos y el perro oficial del budismo. La implantación del Pekinés en occidente se produjo a mitades del siglo XIX gracias a las importaciones de Gran Bretaña.

Utilidad del Pekines.


Es un perro de compañía.

Carácter del Pekines.

El Pekinés es independiente, muy digno, refinado, a veces engreído y cree que puede hacer lo que quiera. Con los extraños se muestra indiferente pero con los suyos es apegado y atento.
Le repugna el ejercicio físico.

Cuidados del Pekines.

El Pekinés es difícil de educar, atiende a los halagos y caricias y no a las órdenes. Necesita una dieta equilibrada desde cachorro para prevenir la obesidad.
Debido a su larga melena, los cuidados de este pelo deben empezar a temprana edad y son más exigentes al surgir el pelo adulto. El cepillado de pelo requiere un par de horas a la semana pero no necesita ningún corte ni peinado especial.
¿Es el Pekines el perro adecuado para usted?

El Pekines es un perro absorbente y caprichoso que requiere cuidados como un niño, por lo tanto debe valorarlo.
Estandar según la CFI del Pekines.

Apariencia general
Tiene aspecto leonino con expresión alerta e inteligente. Pequeño, bien equilibrado, confirmación robusta, con gran dignidad y calidad. Cualquier muestra de afección respiratoria bajo condiciones normales es inaceptable y debe ser severamente penalizada.
Temperamento/Comportamiento
Es intrépido y distante, no es tímido ni agresivo.
Cabeza
Grande, proporcionalmente más amplia que profunda.
Región craneal
Cráneo: Amplio y aplanado entre las orejas; no es abombado; también amplio entre los ojos.
Depresión naso-frontal (stop): Pronunciado.
Región Facial
Perfil plano con la nariz bien colocada entre los ojos. Es esencial la pigmentación negra en trufa, labios y en los bordes de los párpados.
Nariz: Corta y ancha, narinas grandes y abiertas. Una arruga, continua o quebrada, debe extenderse desde las mejillas al puente nasal en una ancha «v» invertida. Esto no debe afectar negativamente u obstruir los ojos ni la nariz. Narinas estrechas o arrugas excesivas sobre la nariz son inaceptables y deben ser severamente penalizadas.
Hocico: Ancho, con mandíbula inferior fuerte.
Boca: Labios nivelados, no deben mostrar los dientes ni la lengua. Es esencial que el maxilar inferior sea firme.
Ojos: Grandes, limpios, redondos, oscuros y brillantes. Libres de cualquier problema de ojos obvio.
Orejas: En forma de corazón, insertadas a nivel del cráneo y llevadas colgando cerca de la cabeza no debiendo sobrepasar la línea del hocico. Provistas de flecos muy abundantes y largos.
Cuello
Corto y grueso.
Cuerpo
Corto; más pesado en el frente que en el posterior, con cintura bien marcada.
Línea superior: Nivelada.
Pecho: Ancho y con costillas bien arqueadas; suspendido entre los miembros delanteros.
Cola
De inserción alta, de porte tieso, ligeramente curvada sobre la espalda y hacia cualquiera de los lados. Con fleco largo.
Extremidades
Miembros anteriores
Cortos, gruesos, con huesos pesados en los brazos; los huesos de los antebrazos ligeramente arqueados entre los metatarsos y los codos. Escápulas bien inclinadas hacia atrás y adheridas suavemente al cuerpo. Los codos pegados al cuerpo.
Miembros posteriores
Más ligeros que los anteriores, con angulación moderada y rodilla definida. Garrones firmes. Vistos de atrás las piernas están razonablemente juntas y paralelas. Absoluta firmeza es esencial.
Pies
Grandes y planos, no redondos. El perro debe tener buen aplomo sobre los pies, y no sobre los metacarpos. Los pies delanteros ligeramente vueltos hacia afuera. Los pies posteriores derechos mirando hacia adelante.
Movimiento
En el frente el paso es lento, digno y balanceado. El movimiento típico no debe ser confundido con un balanceo causado por hombros sueltos. Movimiento junto en el posterior. Es de suma importancia la corrección del frente, el posterior y el movimiento típico de la raza.
Pelaje
Pelo
Largo y recto, con una melena abundante que se extiende más allá de los hombros, formando una melena alrededor del cuello. El pelaje externo es áspero y la lanilla interna es densa y más suave. Presenta fleco abundante en orejas, parte posterior de las extremidades, en la cola y entre los dedos. La longitud y volumen del manto no debe ocultar las proporciones del cuerpo.
Color
Todos los colores y marcas son admitidos y todos se aprecian por igual, excepto el albino y el color hígado. Los colores partidos deben presentar marcas regularmente distribuidas.
Tamaño
El peso ideal no debe exceder de 5 kg en los machos y 5,4 kg en las hembras. Los perros deben parecer pequeños pero ser sorprendentemente pesados cuando se les carga; la osamenta pesada y la estructura corporal fuerte son esenciales en la raza.
Faltas
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera con respecto al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
Nota: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Fuente:

mundoanimalia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí