Perros vigilantes y perros guardianes

Para quienes desean un perro que les haga sentir más seguros, existen dos tipos de estas mascotas que ayudan a mantener a salvo la casa. Los perros vigilantes son aquellos, pequeños o medianos, que ladran y advierten a sus dueños ante ruidos extraños y personas acechando la casa. Mientras, los perros guardianes son razas mas grandes que defienden activamente a sus dueños de este tipo de amenazas.

Las mejores razas de guardianes

Los perros Rottweiler, Pastor Alemán, Doberman y Terrier Escocés no sólo ladran con fuerza cuando detectan una amenaza, sino que son lo suficientemente grandes para atacar a un potencial enemigo y llevan esta actitud en sus genes, por haber sido utilizados históricamente para este fin. Por ello son las más recomendables.

Otras razas que también pueden funcionar como guardianas son los Lhasa Apso, Pastor inglés, Pastor alemán, Bulldog y Mastiff americano, cuyas dimensiones también permiten la defensa.

Estas mascotas son principalmente recomendadas para vivir en casas, ya que por su gran tamaño necesitan espacios amplios y áreas verdes donde puedan entretenerse. En apartamentos, tienden a estar muy incómodos y pueden causar grandes destrozos.

Perros vigilantes

Los Chihuahuas, Schnauzer miniatura, Poodle miniatura y Pekinés son ampliamente conocidos por su temperamento, y por hacer grandes escándalos cada vez que alguien extraño a la casa se acercan.

Son perfectos para alertar ante peligros, pero también se debe tomar en cuenta que también es problemático tenerlos en apartamentos, al igual que los guardianes. Aunque son mascotas pequeñas que están mucho menos incómodas en un espacio más limitado, los vecinos en constante tránsito provocarán sus ladridos durante todo el día, ocasionando problemas de convivencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.