Los acuarios de agua salada se han vuelto cada vez más populares entre los amantes de los peces como mascota. Los avances en los equipos de este tipo de acuario son de gran ayuda para invertir menor cantidad de tiempo y dinero en la confección del tanque. Sin embargo, se deben tener en cuenta algunas cuestiones básicas para un correcto mantenimiento.
La mejor manera de mantener en condiciones un acuario de agua salada es la confección de un calendario, donde se deben anotar los proyectos diarios, semanales y mensuales para mantener a los peces sanos y felices durante mucho tiempo. Haciendo observaciones mínimas todos los días, el trabajo será mucho más sencillo.
Al momento de alimentar a los peces de agua salada se puede aprovechar para controlar la temperatura del agua, la cual debe ser de 75 grados. Si fuera menor o mayor, seguramente será necesario ajustar el calentador. También resulta fundamental medir el pH con regularidad, utilizando un kit de comprobación de pH. El cambio de agua se realizará una vez por semana con un cuarto de la cantidad, y una vez al mes en su totalidad.
La salinidad se controla mediante un hidrómetro. Esta constatación puede realizarse una vez al mes, y dependiendo de los resultados se deberá cambiar una parte del agua para agregar o quitar la medida de sal que sea necesaria. Cada vez que se realiza cambio de agua total o parcial, se deben limpiar cuidadosamente cada uno de los accesorios que se encuentran dentro del tanque.
la cual debe ser de 75 grados,
El cambio de agua se realizará una vez por semana con un cuarto de la cantidad, y una vez al mes en su totalidad
HOLA SOY NOVATO Y ME HAS ROTO TODOS LOS ESQUEMAS,YA ESTABA CONVENCIDO DE QUE DESPUES DE MACERAR EL AGUA SOLO TENIA QUE CAMBIARLA UNA VEZ AL MEZ EN UN 10% Y TU ME ACONSEJAS UN 25% A LA SEMANA Y UNA VEZ AL MES EN LA TOTALIDAD, ¿ HAY QUE SER RICO PA TENER UN ACUARIO DE AGUA SALADA ? UFF SEGUIRE ADQUIRIENDO VUESTROS CONOCIMIENTOS, GRACIAS