¿Cómo ENSEÑAR a un Perro a CAZAR? MATERIAL a tener en cuenta…

¿Cómo enseñar a un perro a cazar?

Un perro que no se adiestra es un animal que siempre crea problemas. Lo ideal es que se eduque al perro desde pequeño. Aunque a veces la falta de tiempo, y el no saber cómo hacerlo hace que te rindas antes de comenzar. A continuación te daremos unos útiles consejos para que sepas como enseñar a tu perro a cazar, y no cejes en tu intento.

como enseñar a un perro a cazar

La motivación

El adiestramiento debe ser divertido, tanto para ti como para tu perro. Sino ten por seguro que no funcionará para ninguno de los dos. Este debe ser un momento de estrechar vínculos, debes buscar el modo que tus esfuerzos rindan sus frutos. Debes darle pautas claras y que le atraigan lo sufriente como para que tenga deseos de aprender, y seguir aprendiendo.

En cada entrenamiento no solo educas también te educas, tu perro te obligará a agudizar tu ingenio para que le enseñes.

Debes motivarlo después de cada uno de sus logros, por pequeños que sean. Puedes retribuirlo con bocadillos o con juegos. Dale lo que a él más le apetece, de esa manera tu perro estará muy motivado y soportará con estoicismo las exigencias porque sabe que después vendrá la recompensa.

Lo importante es que el perro asocie lo uno con lo otro, de esa manera no solo estará motivado él, sino también lo estarás tú, al ver los logros que él obtiene en cada entrenamiento.

Socialización

El perro debe tener un entorno social adecuado, en caso contrario será agresivo, impulsivo, desarrollará fobias, y será inestable. Un perro no puede estar atado en un sitio apartado y que nadie se le acerque.

Cuanto más integrado esté con los humanos, mejor será el vínculo que tendrá con ellos. Un animal socializado desarrollará una gran inteligencia, debido a que la vida cotidiana le pondrá a casa paso una hipótesis de conflicto que el deberá resolver.

Potencial

Por supuesto para que se pueda enseñar a cazar a un perro, este debe tener habilidades innatas. Es la genética que debe aportar esa capacidad al animal.

Paciencia

Debes ser paciente, los resultados no se ven de un día para el otro. Debes ser constante y darle tiempo para que el animal se forme. No deben saltearse etapas, en el entrenamiento todo es importante, por eso no debe saltarse ningún proceso si se quiere obtener un óptimo resultado.

Entrenamiento del perro

En el entrenamiento se impondrán diferentes fases, se debe trabajar en prueba y error. El adiestramiento de campo es un soporte del adiestramiento principal. La perdiz roja es la mejor maestra, y la mejor aula es el campo abierto.

La perdiz despierta el instinto del perro por sí misma. Le enseña a tomar el aire, a dosificar el ritmo, a batir con precisión, a levantar la nariz al viento. Una vez que establece una línea directa con ella, le indicará la distancia de muestra, como guiarla cautelosamente y luego bloquearla. Esto no se enseña, se aprende en el campo con las presas, y con la aplicación de los conocimientos del entrenamiento.

Para que puedas entrenar muy bien a tu perro para cazar debes contar con ciertos recursos como silbatos, collares, dummiens, collar electrónico, jaula lanzadora, walkies, silbatos. Estos elementos te serán de suma utilidad para enseñar a un perro a cazar. Aquí puedes COMPRAR equipamiento para PERROS de CAZA

 COLLARES para PERROS de CAZA

Es importante tener LOCALIZADO a tu PERRO, por ello, existen COLLARES para PERROS de CAZA específicos que te ayudarán a conocer la situación de tu mascota y compañero de ocio.

1 comentario en ¿Cómo ENSEÑAR a un Perro a CAZAR? MATERIAL a tener en cuenta…

  1.   Los perros de la raza Beagle no son solo unos excelentes perros para cazar, son leales compañeros, que suelen estar siempre de buen humor y con una expresión que les hace ser uno de los perros más agradecidos para criar. Estos perros nacieron para cazar en manada, esta es la razón por la que son muy sociables, gustan de estar con otros perros así como de los humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.