Consejos de cuidado para un bichón maltés

0

El bichón maltés es un tipo de perro muy popular, ya que tienen un tamaño perfecto, son animales familiares, de bello pelaje y con una gran inteligencia. Se trata de una de las razas más antiguas de occidente y si bien hay miles de personas que los buscan, tienen una serie de requisitos y cuidados que no podemos ignorar para brindarles un hogar adecuado. En este post, te contamos lo que tienes que tener en cuenta siempre que desees tener un maltés en tu familia perruna.

Cuidados para el pelo

El pelaje del bichón maltés requiere sumo cuidado, no solamente porque es su mayor atractivo, sino porque lo protegen de los cambios de temperatura. Hay que realizarles un cepillado de forma diaria, de tal modo que no se formen nudos y quede atrapada la suciedad.

Es bastante habitual que el cuidado del bichón maltés también requiere visitas regulares a la peluquería canina. Allí le pueden hacer lavados y cuidados profesionales para mejorar su recepción de cara al invierno o al verano.

El baño es fundamental para mantener limpia a tu perro, y por el pelaje que tiene, los bichón maltés son cachorros que necesitan productos especiales. No se recomienda bajo ninguna circunstancia utilizar un champú de humanos, ya que algunos de sus químicos pueden ocasionar daño en el pelaje y en el estado general del perro.

Saliendo a pasear

Para su correcta socialización, el bichón maltés requiere de dos salidas diarias como mínimo. Es un perro familiar, le gusta estar con sus dueños, jugar en casa y no tiene una gran resistencia física, así que con 30 minutos de caminata está más que cubierto. Si bebe agua durante la noche, se recomienda hacer una caminata bien temprano en la mañana para poder hacer sus necesidades.

Cuidados en los lagrimales

El bichón maltés suele ser blanco de un hongo que ataca la zona de los lagrimales de los ojos y avanza hacia el hocico. Este hongo se presenta como una mancha rojiza y es de fácil tratamiento, pero no hay que dejarla extenderse. Se forma en por la humedad de la zona, pero es de tratamiento sencillo gracias a productos con antibióticos como la tilosina. Es un remedio inofensivo para el perro y reduce la infección.

La presentación de este remedio es un polvo que se mezcla con otras comidas y debe utilizarse por 6 meses para lograr un efecto de recuperación completa.

Last updated on 6 octubre, 2022 7:29

Otros consejos para el cuidado del bichón maltés

El maltés es un perro muy agradable y tierno. Si tienes dudas acerca de su salud o comportamiento, no dudes en acercarte a tu veterinario. En la mayoría de los casos, como son esterilización o castración, vacunas o dieta, es un perro que no presenta grandes complicaciones. Prepárate para incorporar a tu familia un compañero de andanzas increíble. Amigable, siempre dispuesto y muy recomendable para familias con niños. El bichón maltés es un excelente perro que te hará disfrutar de la compañía de un amigo de cuatro patas para ir de aquí para allá y divertirte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here