Los Dientes De Tu Perro

Es muy importante mantener la higiene de nuestros perros, esta es una tarea que no podemos dejar pasar por debajo de la mesa, ya que hay muchas personas que tienen perros en casa y se dedican a cuidar algunos otros aspectos olvidando uno de los más importantes que es la higiene de su boca.

Estos cuidados deben comenzar desde que el perro sea un cachorrito, para lograr adaptarlo al hábito de la higiene y para mantener una salud bucal en él como debe ser.

La mayoría de los doctores veterinarios recomiendan hacerle el cepillado de los dientes todos los días, para evitar caries o infecciones que producidas por bacterias. Hoy en día se han creado diversos productos para mantener la higiene bucal de los perros, hay cepillos especiales e incluso hay juguetes que tienen como tarea principal hacer la limpieza de los dientes.

Al principio puedes usar bolitas de algodón ungidas con dentífrico (éstos dentífricos suelen tener sabores muy agradables), deberás frotar de una manera suave para evitar lastimar a tu mascota, pues si lo lastimas se negará las próximas veces y será un problema intentar meter tus dedos en su boca, luego ya podrás usar directamente el cepillo para los dientes.

Se aconseja acudir al doctor veterinario para que sea éste quien te indique que productos para la higiene comprar para que el perro se adapte rápido a esta actividad. Nunca debemos dejar de estar en contacto con el veterinario ya que es nuestra principal ayuda (es profesional) en caso de inconvenientes con el perro.

Cuando tu perro ya esté adaptado a las cepilladas diarias será un momento grato para ambos, ya que hacerle sus cuidados necesarios hace que se  compaginen uno más con el otro. Por ejemplo, es algo parecido como cuando una madre atiende a diario a su bebé, ya que el episodio se convierte en un momento placentero tanto para el bebé como para la madre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí