Los perros en los dibujos animados: Snoopy

Los dibujos animados y el entretenimiento en general son una pieza clave para despertar el amor hacia los animales en los más pequeños. En esta sección hablaremos acerca de los perros más populares y extendidos en la industria del entretenimiento, en esta ocasión le toca el turno a Snoopy.

Sus orígenes

En 1950, aparece por primera vez en el cómic Peanuts de Charles Schulz. Es el compañero de aventuras de Charlie Brown, y un perro que se ha convertido en ícono para muchas generaciones de hombres y mujeres. En un principio, tenía comportamientos típicos de perro –caminaba en cuatro patas, no compartía sus pensamientos con el lector-, pero con el paso de los capítulos fue ganando personalidad, empezó a pararse en dos patas y se convirtió en un personaje con habilidades y capacidades muy variadas.

Un Snoopy para cada día

Una de las peculiaridades de Snoopy es que podía convertirse, gracias al poder de la imaginación, en toda clase de profesional. Era un piloto de aviones de la Primera Guerra Mundial, un tenista o quizás un escritor o un músico famoso. Su imaginación le permite convertirse en todo aquello que la imaginación nos deja entrever. A su vez, tiene miedos y limitaciones como un ser humano.

Su caseta, o cucha, siempre es base para sus operaciones más delirantes. Sin embargo, no duerme dentro, sino sobre el techo. Esto se debe a que Snoopy es un perro claustrofóbico y el encierro lo asusta muchísimo. Esto es una clara alusión al poder de su imaginación y la libertad de la mente y el pensamiento. Si estuviera encerrado entre cuatro paredes, estaría preso.

El contraste de perro y dueño

Snoopy es el amigo canino de Charlie Brown, y a través de la tira cómica sirve como contraste de su vida. Mientras que Charlie siempre está viviendo complicaciones monótonas y típicas de la vida humana, Snoopy imagina, crea y sueña mundos de fantasía. Su creador explicó, en una entrevista en 1997, la esencia de la vida del perro de Peanuts.

“Tiene que adentrarse en un mundo de fantasía para poder sobrevivir. De otra forma, su vida sería monótona y triste. Yo no envidio a los perros por el tipo de vida que llevan”.

Last updated on 24 junio, 2022 23:12

Un perro para la cultura

Al igual que Pluto o Lassie, Snoopy es uno de los perros más famosos para la cultura popular. Entre los perros que aparecen en el cine, las revistas o los dibujos animados, Snoopy fue elegido como el más popular según una encuesta del Club de Cría de Perros de los Estados Unidos. La encuesta contó con participación de más de 76.000 personas, y terminó demostrando que Snoopy es un reflejo de lo que representan los perros para aquellos que más los aman.

Por su creatividad y poderosa imaginación, Snoopy representa el ideal del perro que todos deseamos tener como compañero. Es un reflejo del amor y la alegría que estos animales le transmiten a la gente, y la manera en la que podemos vivir toda clase de aventuras a su lado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here