Perro Boyero de Flandes

perro boyero de flandesFlandes es una bonita región en Bélgica, una de las tres que conforman el país. Y de un lugar donde los paisajes suelen ser espectaculares se ha originado el perro boyero de Flandes, un hermoso ejemplar de perro con un temperamento amigable que originalmente fue utilizado como perro pastor para el ganado y como perro guardián para con el tiempo convertirse en mascota. Una de sus más atractivas características es su pelaje largo y abundante de variadas coloraciones como el marrón claro, el gris, el salpimiento y el chocolate.

Este hermoso perro  Boyero de Flandes es de constitución robusta, de apariencia fuerte y un tamaño grande que puede ser la causa de que se maneje con torpedad y parezca pesado, es grande como suelen ser los perros Rottweiler. Tiene igual que un gran cuerpo, una gran cabeza con una  tupida barba y bigote. Suelen ser recortadas las orejas y la cola, más que todo por costumbre en algunos lugares donde aún se práctica esta costumbre de recortarlas. Los perros Boyeros de Flandes, suelen ser como hemos dicho grandes y con un peso entre 36 y 45 kilogramos,  también tienen una buena  estatura a la cruz entre 60 y 69 centímetros.

En cuanto a la convivencia con el perro Boyero de Flandes como mascota en casa, éste es un perro que se adapta fácilmente al entorno ya que tiene un carácter estable, aunque por momentos pueda tornarse demasiado temperamental. No es un perro que disfrute de las trifulcas con otros perros ni que sea particularmente atrevido, es más bien un perro tranquilo. Es un perro inteligente que se aburre sino se divierte, pero que se acomoda sin causar problemas. Protector y leal, disfruta de la compañía del hombre y puede ser un buen compañero de juegos para los niños.

Como todos los perros, los perros doberman y todos los demás,  esta raza enfrenta algunos problemas de salud aunque son en este caso mayormente saludables que enfermos, padecen de cataratas en algún momento de su vida, displasia de caderas y son como hemos dicho más bien bastante saludables.  Se considera al perro boyero de Flandes entre las razas más populares de perros en Europa que luego de pasar al resto de países del continente, se diseminaron por el mundo.

Imagen: Vía

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí