Lo bueno de tener un dálmata en casa

Lo bueno de tener a un dálmata en casa

Los dálmatas son un tipo de perros muy populares, sobre todo desde que se publicó la película en el cine y en la televisión. Su grácil figura y su porte elegante hacen que sea el animal ideal para tener de compañía en una casa, ya que necesitarán movilidad para poder quemar energía y no desgastarse o generar ansiedad en casa.

Como diferencia en su raza, podemos saber que tienen un mayor número de músculos en la boca que permiten un adecuado movimiento de la mandíbula y una permanente sensación de sonrisa. Su gran vitalidad es otra de las opciones por las cuales es una opción ideal de mascota, siendo perfecto para los niños y sobre todo para deportistas que anhelan una buena compañía para pasear y correr al aire libre.

Será una mala idea si tienes que viajar frecuentemente, si no puedes llevarlo a pasear varias veces al día, así como si pasas muchas horas fuera de casa; ya que necesitan salir al menos tres veces al día. Revisa tus necesidades y la vida que la darás a tu preciada mascota, porque ellos merecen lo mejor. En cuanto a su sistema fisiológico deberás saber que no retiran la urea del organismo, siendo una diferencia bastante notable en su forma de depuración, que es algo compleja. Además deberás peinarlo varias veces al día que mudarán el cabello de forma muy continuada. Será de vital importancia que no lo pasees en lugares fríos y que lo guardes de los cambios de temperatura bruscos ya que podrían generar un gran resfriado o infecciones de garganta y oídos, ya que poseen un sistema inmunológico sensible.

El cabello de los dálmatas es corto por lo que no tendrás que preocuparte de utilizar cardas u otro tipo especial de cepillo, también deberás comprar champús aptos para piel sensible y utilizar las pipetas anti garrapatas y pulgas.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí