Pastor Alemán

El Pastor Alemán es una de las razas más populares del mundo. Se caracteriza por ser también una de las razas más nobles, leales e inteligentes. También conocido como ovejero alemán sus orígenes datan del siglo XIX cuando en Alemania se creó un programa de cría para proteger los rebaños de los lobos, de ahí viene el nombre de «pastor alemán«.
Son una raza de tamaño medio, robustos, musculosos y con unas fuertes mandíbulas; es más, sus mandíbulas son más fuertes que las de otras razas consideradas «peligrosas» como los Pitbull o los Bulldog. Pueden tener diferentes tipos de color, pero en todos permanece un manto negro característico de la raza y son de temperamento equilibrado, firmes y activos, además de muy valientes.
Por sus características físicas y por su facilidad de adiestramiento son también la raza más común en cuerpos de policía, salvamento e incluso en el ejército, donde cuentan con unidades comúnmente conocidas como el K-9. Se pueden ver en muchos cuerpos de policía local o nacional para la detección de drogas o explosivos.

En la actualidad es uno de los mejores perros de compañía por su nobleza y facilidad de adiestramiento, convirtiéndose en el perro ideal para familias con niños, pues es un perro que adiestrado es completamente benigno, además de leal y muy cariñoso con sus dueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí