Cuidados del Pastor Alemán

3

Los pastores alemanes son una raza muy singular y la que necesita un entrenamiento y un cuidado muy específico. Para eso hay que saber cuáles son las principales opciones para tener a tu pastor alemán lo mejor cuidado posible.

Consejos al Cuidar a un Pastor Alemán

  • Veterinario: nada más tener el perro, debes de llevarlo al veterinario, para que le haga una revisión completa y haga un calendario de cuidados y vacunas que deberán de ir poniendo periódicamente. Además también te dará consejos de dietas y ejercicios que el perro deberá hacer para tener una perfecta salud. Es bueno hacerle visitas continuamente.
  • Ejercicios: al igual que el comer bien, el perro también debe de tener una práctica continuada de ejercicios, así, ambas deben de estar dentro de un hora fija y que se cumplan en el día a día. En el tema de paseos, cuanto más lo pasees mejor, ya que de estar encerrado en casa, el perro puede verse un poco mermado o aburrido, por lo que salir a la calle lo llenará de felicidad y se lo agradecerá. La falta de ejercicios puede atraer malestar o enfermedades, o que se ponga a destruir cosas de la casa por aburrimiento.
  • El espacio: un pastor alemán puede vivir en un departamento no muy grande, pero siempre que lo compagines con salidas y ejercicios, por lo que está ligado con el punto anterior. Si tienes espacio más que suficiente, puedes hacerle una cama o un sitio en particular sólo para él, y que entienda que no debe de moverse de ahí. Cualquier costumbre que coja de cachorro será muy difícil quitársela después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here