Perro Lebrel polaco

perro lebrelTal como su nombre lo indica, el perro lebrel polaco, es originario de Polonia. Los lebreles suelen ser una raza de perros especialmente dotados, que durante mucho tiempo se desempeñaron como triunfadores en las carreras de galgos.  Aunque éste como otros lebreles, son más conocidos como «galgos». Los lebreles polacos suelen ser de pelo corto que se hace, por comodidad, más grueso cuando llega la fría temporada invernal.

Las razas de perros lebreles, comparten con el perro lebrel polaco, algunas pocas características como lo son ser perros de caza que corren tras la presa, pero también son parecidos en el hecho de que pueden ser territoriales y mostrarte agresivos, lo que es resultado de haberse desempeñado como cazadores de lobos. Pero son perros leales que se preocupan por su familia, son buenos guardianes y siempre permanecerán al lado de su amo, en esto se parecen al perro dogo alemán.

Por si mismos se ocupan de mantenerse activos físicamente, eso es correr y jugar para disfrutar del ejercicio, pero ello no les impide disfrutar como cualquier especie de un poco de relax y descanso, así que por períodos puede permanecer en su cama tendido y dormitando. Para mantenerlos en control hay que educarlos desde pequeños lo que no resulta problemático, porque los perros lebrel polaco son perros obedientes y ansiosos de aprender siempre.

Por demás son encantadores perros como hemos dicho, disfrutan de mantener un lazo estrecho con sus amos y de mantener la vigilancia de la casa, por lo que las personas extrañas aunque sean amigas de la familia pueden no encontrar un amigo en el perro lebrel polaco. Suele ser amigable con los niños de la casa y su naturaleza activa, le lleva a disfrutar mucho de los juegos y travesuras infantiles de las que participa con entusiasmo.

Es un perro saludable, aunque como todas las razas de perrostambién sufren enfermedades como el cáncer, aunque en pequeñas cantidades. Así que es importante mantenerlo saludable, alimentando a nuestro pero bien y sacándolo a pasear así como proveerle un espacio seguro y confortable para que se sienta cómodo. Y puedes estar sobre seguro que este perro no te defraudará porque siempre te dará su cariño incondicional.

Imagen: Vía

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí