¿Qué te quiere decir tu perro?, aprende a entenderlo II

Muchas veces entendemos mal las señales que nuestro perro nos da. Hace algunos años me regalaron un perro pequeño y no entendía porque cada vez que me acercaba a él se hacia pipí, tenerlo en los brazos era imposible porque también lo hacía.

Lenguaje de perros
Lenguaje de perros

Pensé que estaba asustado o traumado por algo, así que acudí con el al veterinario y para mi sorpresa, el mismo me comentó que no tenía nada, que los perros orinan muchas veces para mostrar su sumisión ante una persona. Era su forma de decirme que yo era su dueña, y si, de una manera excesiva, pero cada perro es un mundo. La sumisión en los perros es normal, pero no se debe confundir con temor. Si el perro tiene miedo se irá corriendo en cuanto aparezcas, y eso no es sano.

Otras formas de sumisión menos exageradas son:

  • Se da la vuelta y te enseña su tripita
  • Nos lame (da cariño) o lame al aire (un poco nervioso)

Por otro lado, un perro dominante no es sinónimo de un perro agresivo. Muchos perros son muy altivos pero serían incapaces de morder. Si un perro va a morder a alguien, normalmente le gruñe 2 o 3 veces antes para avisarle.

Si por el contrario está ladrando, sera muy poco probable que muerda. Lo que está diciendo es que está muy asustado o inquieto por tu presencia y que lo mejor es que no hagas nada raro.

Para diferenciar si un perro tiene miedo de nosotros o solo está siendo sumiso, hay que mirar sus patas, este las tendrá flexionadas y la cabeza hacia abajo. No es momento de pelearlo si no tiene por donde salir, porque existe una alta probabilidad de que muerda.

Si estamos peleando a nuestro perro (nunca con golpes) y vemos algún gesto de sumisión, es el momento de parar. El perro en ese momento ya entendió que hizo mal, todos los gritos de ese momento en adelante son para asustarlo y humillarlo.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.