Las razas de perros pequeñas son adorables y no es la primera vez que te hablamos de ellos.
En los perros de razas pequeñas, no es un secreto que la alimentación debe ser mucho más estricta que en los perros más grande, ya que se les tiene que dar mucha mejor calidad de alimentos para cubrir todas sus necesidades, en menos cantidad.
Cuando los perros son de razas pequeñas, les lleva muy poco tiempo llegar a su crecimiento total definitivo, por lo que debes tener en cuenta que siempre vas a tener que encontrar un pienso recomendados para perros pequeños, ya que sus intestinos no crecerán y su boca no se hará mucho más grande. Si no les das un pienso seco adecuado para ellos, puede incluso que se lleguen a ahogar con un pienso mientras intentan triturarlo.
Además, los piensos para razas pequeñas, están pensados para poder llegar a una correcta digestión de este tipo de perros, a diferencia de los perros grandes que no cuentan con lo mismo.
En lo que a piensos se refiere, los perros de razas pequeñas son extremadamente delicados con sus estómagos y mientras que a los perros grandes les puedes cambiar la dieta o se te puede pasar la hora de la dosis y no pasa nada, a los perros pequeños les puede causar muchos problemas, no solo no tener las dosis a su hora, sino los cambios de alimentación en lo que a marcas y tamaños se refiere. Tampoco les des nunca comida que te sobre y no dejes que se coman la comida que se cae de la mesa, ya que les puedes causar serios problemas en el estómago.