Ahora que la primavera llegó, es muy probable que usted vea más cachorros de lo habitual. Es por eso que esta época del año es a veces llamada «temporada de cachorro«.
Por supuesto, un montón de cachorros nacen durante todo el año, pero parece que hay un boom en la primavera. Los refugios de animales a menudo están sobrepobladas de perritos a partir de marzo o abril, así que si usted está listo para tener un perro, por favor considere la adopción, hay muchos animalitos que lo necesitan y esperan por un hogar acogedor. Y, no olvidemos que los perros adultos también necesitan hogares.
Traer un nuevo cachorro a su casa va a cambiar su vida y la de su familia para siempre. Los cachorros definitivamente dan mucho trabajo, pero también traen un montón de alegría a su mundo.
Sin embargo hay muchas cosas que usted necesita saber, especialmente si se trata de cuidar a su primer cachorro.
- Para empezar, la socialización y los limites son una parte esencial para la crianza de perrito, la socialización adecuada del cachorro lo llevara a ser un perro feliz, y de adultos estará muy bien educado, a la vez le será muy fiel y agradecido de por vida.
- Deberá enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa.
- Tener en cuenta las vacunas necesarias.
- Debe tener muy claro que un cachorro o perro adulto no es un juguete, ahora tiene responsabilidades como sacarlo de paseo, educarlo y cuidar de él, verá con creces su recompensa y la fidelidad de estos animales.
¿Usted o alguien a quien conoce adoptará un perro a corto plazo? A su parecer… ¿Qué cree que es mejor, adoptar un cachorro o un perro adulto? ¿Por qué?