Son muchas las personas que tienen perros que preguntan en un montón de foros y blogs, si es normal o sano que sus perros arañen la cama en la que van a dormir de forma casi compulsiva, sin embargo, este comportamiento, lejos de ser una manía o algo raro que hagan los perros, es algo que hacen por intento y que les viene desde hace mucho tiempo, desde los lobos.
Para dejar su olor
Los perros usan sus patas con grandes “ambientadores perrunos” de su propio olor. Al pisar, un perro va dejando su olor por dónde él pasa, pero cuando raspa con sus patas un lugar, el olor se impregna de una forma mucho más notoria. Los perros son grandes amantes de su propio olor, ya que es su forma de marcar territorio, así que si ves que tu perro raspa con insistencia su cama antes de irse a dormir, no te preocupes por eso, lo más probable es que esté dejando su olor en ella.
Para crear más calor
Otra de las razones por las cuáles los perros raspan su cama antes de dormir, es porque así crean una especie de calor en la zona antes de dormirse, puedes darte cuenta si está haciéndolo por esta razón porque también acomodará las almohadas a su gusto.
Para limarse las uñas
Los perros callejeros se liman las uñas raspando. Si notas que tu perro no solamente lo hace en la cama al irse a dormir, sino que siempre que puede raspa sus patas en algún lugar, puede que sea porque le molesten las uñas y quiera hacerlas más pequeñas. Lo más recomendable en estos casos es que se las revises y se las cortes.