Las uñas de los perros crecen demasiado rápido, y de vez en cuando es necesario que nosotros les demos un mantenimiento adecuado al cuidado de sus uñas.
Es importante que ocasionalmente cortemos las uñas de sus patas y las limpiemos, especialmente si vivimos en un departamento (en este caso no hay tierra donde el perro pueda desgastarlas), pues si al animal le crecen demasiado podrá impedirle hacer algunas cosas con facilidad incluso pueden sentir molestias al momento de caminar, por tanto imagínese usted si dura varios meses sin cortarse las uñas de los pies, ya que no podrá sentir buena sensación al momento de caminar ya que hasta puede ocasionarle dolos en los dedos en cada afincada, pues igualmente pasa con nuestras mascotas.
Claro que está que el hecho de cortar las uñas a un perro no será una tarea fácil, al contrario se considera un momento muy delicado que amerita paciencia y experiencia, es por eso que preferiblemente deberíamos acudir al doctor veterinario para que sea éste quien haga el mantenimiento que el perro amerita, él sabrá hacerlo sin lastimarlo. Si decidimos hacerlo nosotros mismos debemos tener presente que podemos causarle un daño a la mascota si no sabemos como cortar las uñas del perro pues un mal mantenimiento puede permitir que el perro sangre si cortamos más de lo que se debería quitar. Lo preferible es evitar malos ratos y visitar a quien lo hará de manera profesional.
Una de las cosas más importantes que se debe tomar en cuenta es que no debemos aspirar a cortar la uña completa, sino más bien limar y quitar un poco el filo que sale en ellas, puesto que los perros siempre necesitarán de sus garras por ejemplo para rascar su cuerpo.
Un consejo muy práctico es no olvidar los cuidados que necesita una mascota, pues un perro bien cuidado es un perro feliz.




