Factores para Encontrar el MEJOR Perro (parte 2)

perros-saben-duenos-tristes-FotoDreamstime_MEDIMA20140122_0059_5

Lee la primera parte  para encontrar al perro perfecto para ti, aquí.

Los costos. Debes conocer que tener un perro te va a generar una serie de costos, ya que debes comprar comidas, complementos y sobre todo veterinario, lo que puede hacer que tengas que invertir en algunos perros más que en otros. Algunas razas de perros como los bulldogs,  tienen una alimentación muy estricta.

De cuánto tiempo de ocio dispones. No solamente son los paseos el tiempo que debes dedicarle a un perro.  La hora de la comida, el tiempo de ejercicio,  el tiempo que pases con el en el veterinario y las horas de juego y amor son muy importantes.

Factores a tener en cuenta a la hora de escoger el perro adecuado

 

 ¿Será macho o será hembra?

Esta es una de las cosas que debes conocer antes de que el perro llegue a tu casa. Debes saber que siempre debes esterilizar a tu mascota, pero si no dispones de mucho tiempo y dinero, los perros son más fáciles de esterilizar que las perras y además  mucho más fáciles de cuidar después.

Sin embargo, si vas a tener una hembra, debes saber que la esterilización la ayuda a tener una mejor vida. Le evita embarazos psicológicos y previene embarazos no deseados.

La raza.  Independientemente de la raza que tenga el perro, debes  saber todo acerca de ella para poder saber si el perro se adapta a lo que estás buscando. Si estás buscando un perro de raza pura, hay muy buenas razas, sin embargo, muchas de ellas ya son tan puras, que los perros tienen muchos problemas de salud.

Además de eso, los perros que son de raza pura, cuentan con un carácter mucho más marcado que los perros que no cuentan con una raza tan cerrada.  Si vas a usar a tu perro para algo en especial- perros guía, perros de rescate, etc- es mejor una raza pura que pueda desempeñar mejor su función.

El temperamento de los perros.  En lo que se refiere al temperamento, es uno de los factores más importantes que deber revisar. Tu perro es juguetón o prefiere un perro muy tranquilo. Necesitas un perro que haga mucho deporte y te acompañe en tus largas caminatas o prefieres uno que ame la vida en el hogar.

El tamaño. Aunque existen perros muy grandes que se adaptan a la vida en un apartamento pequeño de forma perfecta, es adecuado que adaptes el tamaño de tu perro al tamaño de tu hogar.

 Conocer bien al perro que vas a elegir, te ayudará a saber si encaja en tu vida
Conocer bien al perro que vas a elegir, te ayudará a saber si encaja en tu vida

El chip y la licencia.  Algunas razas de perros, como por ejemplo las RPP o razas potencialmente peligrosas hacen que sus dueños deban tener una licencia para poder tener a ese perro.  Además de eso, en muchas zonas se obliga a  que el perro cuente con un chip de identificación para evitar que el perro se pueda perder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí