Las carreras de galgo

Durante los últimos años, se ha podido ver un aumento de la popularidad de las peleas de galgos, lo cual ha llegado a convertirse más en un deporte que en un  ha despertado mucha pasión por este tipo de perros que hasta ahora no era tan popular.

dog-755797_640
Las carreras de galgo se han vuelto muy popular en nuestro país, convirtiéndose en uno más de los deporte espectáculo de nuestro país, en donde las personas involucradas en esta actividad ponen toda su pasión en esta disciplina canina.

 

Este tipo de carreras se basa en que los perros de la raza galgo que participan en la carrera, persiguen a una liebre mecánica que una persona controla de forma remota y que corre alrededor de una pista con una forma circular u ovalada.

dog-859394_640
Las categorías de las carreras varían de un país a otro; en algunos existe un sistema gradual, de modo que la competencia se desarrolla entre galgos del mismo grado y si los vencedores avanzan un grado, los derrotados retroceden otro. Hay países cuyo sistema se basa en carreras abiertas para perros al cuidado de entrenadores con licencia, por entrenadores de las pistas donde se corre, y carreras para perros entrenados en pistas con el mismo administrador.

 

Este tipo de carreras, antes era un entrenamiento de cacería para este tipo de perros. Hoy en día estos perros cuentan con su propio pasaporte y número de identificación, lo que hace que cada perro pueda estar perfectamente ubicado, sobre todo cuando viajan entre países, así como sus registros en carreras.

 

dog-859394_640
La mayoría de las pistas tienen cajones numerados del uno al ocho, desde el cajón interior hasta el exterior. En algunos países hay nueve cajones. Cada perro lleva el número del cajón en el que está situado y es el número que figura en la tarjeta de carrera. Cada perro lleva un chaleco de carrera con su número a ambos lados. El número y el color de los chalecos o chaquets denotan el orden en la pista. Los colores para los diferentes números y posiciones varían según el país.

 

Además de eso, cada uno de los perros que participa en las carreras de galgo va con el nombre del entrenador actual y también con todos los detalles sobre la salud del perro, así como los cuidados que se le tengan que dar. En algunas épocas de celo o camadas no pueden viajar y también deben constar en el caso de las hembras cuántas camadas ha tenido.

spanish-greyhound-631660_640
Cuando todos los perros han sido colocados dentro de los cajones, sólo el juez de salida y su ayudante pueden permanecer allí, y hacen la señal para que se suelte a la liebre artificial. Los cajones se abren por completo (por un mecanismo conectado con la liebre) cuando la liebre está a unos once metros de los cajones. Los perros saltan de los cajones y en pocos segundos se mueven a velocidades entre 56,32 y 64,37 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí