Durante los últimos años, se ha podido ver un aumento de la popularidad de las peleas de galgos, lo cual ha llegado a convertirse más en un deporte que en un ha despertado mucha pasión por este tipo de perros que hasta ahora no era tan popular.
Este tipo de carreras se basa en que los perros de la raza galgo que participan en la carrera, persiguen a una liebre mecánica que una persona controla de forma remota y que corre alrededor de una pista con una forma circular u ovalada.
Este tipo de carreras, antes era un entrenamiento de cacería para este tipo de perros. Hoy en día estos perros cuentan con su propio pasaporte y número de identificación, lo que hace que cada perro pueda estar perfectamente ubicado, sobre todo cuando viajan entre países, así como sus registros en carreras.
Además de eso, cada uno de los perros que participa en las carreras de galgo va con el nombre del entrenador actual y también con todos los detalles sobre la salud del perro, así como los cuidados que se le tengan que dar. En algunas épocas de celo o camadas no pueden viajar y también deben constar en el caso de las hembras cuántas camadas ha tenido.