Una de las razas de perros más queridas y a las que más respeto se les tiene es el Rottweiler.
Estos perros son de gran tamaño y se pueden distinguir por tener un alto igual que el largo de su cuerpo, por lo que son perros que se ven muy proporcionados.
Además, los perros dan la sensación de ser “cuadrados” en las facciones de la casa y en la forma de su cuerpo.
El pelaje de este tipo de perros
El pelo de los Rottweiler es muy corto y da la sensación de ser más grueso de lo normal. En lo que se refiere al pelo, este tipo de perros requiere poco cuidado, sobre todo cuando le damos un leve cepillado a diario.
Las medidas los Rottweiler
Las medidas de los machos varían entre los 60 centímetros y los 66 desde el suelo hasta la cruz. El peso de los machos va entre los 40 y los 60 kilos.
Por otro lado, las medidas de las hembras son entre los 55 centímetros y los 65. El peso de las hembras va desde los 40 a los 60 kilos.
Las camadas de las hembras Rottweiler
Las hembras son capaces de tener entre 8 y 12 perros en una sola camada. Según investigaciones realizadas en Estados Unidos y Dinamarca, la vida media de estos perros va de 9 a 10 años.
Una de las cosas que destacamos de los Rottweiler es que pueden desempeñar todas sus funciones con una total agilidad y cuentan con un gran aguante en carreras, lo que les permite ir de un lugar a otro sin cansarse. Esto hace que se vuelvan perros guardianes muy buenos.
Personalidad del Rottweiler
Este tipo de perros son muy confiados y siempre están alerta con las cosas que pasan a su alrededor, sin embargo, tienen una personalidad muy obstinada y arrogante. Este tipo de perros no suelen ser muy amigables con las personas extrañas, ya que disfrutan mucho cuidado a sus seres queridos y las personas suponen un peligro para ellos.
Origen del Rottweiler
Aunque no existe ninguna documentación de cuando se dio esta raza, si se conoce cuál es su historia. Estos perros descienden de la raza de perros Dover que son perros muy parecidos a los mastines napolitanos. Estos perros ayudaban a los romanos con el ganado, ya que son perros muy buenos para recorrer grandes distancias.
Estos perros fueron indispensables para la ciudad de ciudad de Rottweil, ya que les ayudaban a llevar el ganado de un lugar a otro y cuidaban de él, que en ese momento era algo muy importante en este lugar, ya que era la principal entrada de dinero