Uno de los problemas principales que se tiene cuando se tiene un perro en casa, es el desorden que deja en casa cuando salimos.
El problema que tiene esto, es que no sabemos como resolverlo ya que cuando rompe o hace cosas que no debe no estamos delante para regañarlo
Esto termina causando frustración en los perros, y en los dueños, que si no consiguen solucionar el problema terminan abandonando o dando a los perros a otra familia
El problema se puede solucionar
No hace falta que lo saquemos de la familia, todos los problemas de los perros tienen solución, pero hay que saber encontrarla y darle el tratamiento adecuado.
Qué hacer cuando nuestro perro destroza la casa
La ansiedad por separación es una enfermedad que sufren los perros cuando se quedan solos en casa. Esto hace que no puedan estar equilibrados y necesiten «desahogarse» de alguna manera. Muchas veces, optan por romper todo lo que hay a su paso, esto no es otra cosa que un miedo terrible a la soledad.
Muchas veces, cuando el apego con su dueño es extremo, los perros empiezan a vomitar y les suele dar diarrea cuando se quedan solos. Ssi notamos que el perro tiene calvas o problemas en la piel, debemos acudir rápidamente al médico porque puede tener un cuadro de estrés grave.
Ayudemos a nuestro perro
El entrenamiento ante estos cuadros de ansiedad es mejor tratarlos desde pequeños, porque cuando un perro es adulto ya es muy difícil que se le quite su manía.
En vacaciones o los fines de semana, hay que empezar a tratar el problema. Lo mejor es salir de casa dejando al perro dentro durante un minuto o dos sin decirle que nos vamos. Luego entramos de repente y vemos como se está portando.
Si vemos que ya estaba rompiendo algo, le tenemos que decir NO! de forma seca y sin saludarlo, si por el contrario no está haciendo nada, debemos premiarlo con caricias.
Si notamos que tarda mucho en hacer algo, entonces vamos agrandando el tiempo a 15 minutos, 30 minutos, una hora, lo que sea necesario.
Qué conseguimos con esta técnica
El perro se da cuenta que no hay nada que temer, que pase lo que pase siempre vamos a volver, además también entiende que no siempre vamos a tardar tanto como el cree y que podemos pillarlo infraganti en cualquier momento.