En el caso de que se desee comprar un perro se debe tener muy en cuenta que la vivienda y el lugar donde uno reside son determinantes para saber la raza de perro que se pueda tener. Si se vive en un piso pequeño obviamente no es aconsejable tener un perro grande así como si se reside en una zona muy calurosa no se podrá tener un perro cuya raza tiene como tierras de origen regidas por el frío tales como un San Bernardo por ejemplo.
Por mucho que se cuide al animal y lo proteja, es sufrirá mucho y no se integrará en el medio que se pretende imponer. Es para destacar que existen muchas razas de perros y se encontrara el adecuado para cada hogar. Si existen dudas se recomienda visitar a quienes saben y allí eligir la mejor raza para tu hogar, el espacio donde vivirá el perro, el lugar y su clima.
Siempre se debe cuidar la higiene de tu perro y ser paciente al máximo, recordando que en los primeros meses el perro hará sus necesidades dentro de la casa, antes de podes educarlo. Así que hay que armarse de paciencia ya que se tendrá que soportar olores muy penetrantes de su orina y excrementos.
En cuanto a los alimentos la comida seca es buena pero tiene que contener todos los nutrientes que un perro necesita. Si bien se pueden abaratar costos mezclando comida de sobras y alimentos balanceado, esto no es bueno porque muchos perros no digieren bien determinados alimentos de casa.